06
MAR
2017

Ganan mexicanas ‘Women in Architecture’

Posted By :
Comments : Off

Gabriela Carrillo, co-fundador de , TALLER Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo fue nombrada Mujer arquitecto del año 2017, de ver fuera de una lista que incluía Julia Barfield de Marcas Barfield.

Mientras tanto  , también es un arquitecto y jefe de Rozana Montiel Estudio de Arquitectura Mexicana, fue anunciado como el ganador del premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente. 

Ambas mujeres fueron elogiados por los jueces por haber “demostrado la excelencia en el diseño y el compromiso de trabajar tanto de forma sostenible y democráticamente con las comunidades locales ‘.

El jurado ha valorado especialmente con los tribunales penales de Carrillo para los ensayos orales en Pátzcuaro, México, que se declararon ‘hábilmente respondió brevemente para diseñar espacios flexibles, cumplido las normas estrictas de seguridad y transparencia en el proceso judicial mejorado “. El edificio de piedra oval de la justicia penal rodea un arreglo de estructuras de ladrillos rectangulares con techos de tejas inclinadas para manejar temporada de lluvias en la región occidental.

El panel también estaba impresionado por el trabajo de los 44 años de edad, Montiel, en particular, sus “compromisos sensibles con las comunidades que activan las formas arquitectónicas simples”, como se ha visto con proyectos como el de Veracruz Cancha – una pista deportiva construidos como parte de una revisión importante de un conjunto de viviendas sociales – y su vivienda de San Pablo Xalpa Unidad Habitacional.

Como ganador del Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente, Montiel recibirá un premio de 10.000 £ creada en memoria del difunto Moira Gemmill, director de diseño en el V & A y, últimamente, director de programas de capital en el Royal Collection Trust. La bolsa de premios apoyará Montiel en su desarrollo profesional continuo.

Montiel dijo: ‘Toda la arquitectura es política. Podemos leer en espacios cotidianos las prioridades políticas de nuestra sociedad. La arquitectura tiene el poder de moldear la conducta ciudadana porque, más que la colocación de ladrillos, que establece los principios fundamentales de los intercambios públicos y sociales ‘.

editor de AJ Christine Murray, fundador de la Mujer en el programa de Arquitectura, dijo: “Los jueces quedaron impresionados con la capacidad de Gabriela Carrillo para diseñar espacios flexibles, y trabajar con la luz y la sombra al efecto convincente. Y ellos fueron inspirados por el enfoque sensible y perceptiva de Rozana Montiel a los edificios de la comunidad ‘.

También se celebra en la ceremonia de hoy (3 de marzo) fueron Denise Scott Brown , que ha ganado el Premio Jane Drew, y el artista Rachel Whiteread – que ha sido galardonado con el Premio Ada Louise Huxtable.

Murray dijo: ‘escritura maravillosa de Scott Brown arquitectónica y el pensamiento, su trabajo y su ingenio han sido una fuerza inspiradora para el cambio. Este honor cuadrados del círculo. Whiteread es una importante influencia e inspiración para la profesión y ricamente merecedor del Premio Ada Louise Huxtable ‘.