MAY

2º Jornada en Eficiencia Energética para Edificios

Posted By :
Comments : Off

Miércoles 9, 23 y 30 de mayo. Requiere inscripción online previa. Se entregarán certificados de asistencia.

La Jornada responde a una inquietud del Equipo de Investigación Eficiencia Energética en los Edificios y representa un valioso aporte al conocimiento de la comunidad universitaria. Se desarrollará en tres Charlas Abiertas auspiciadas por el Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud y Seguridad Edilicia (CDT SaSEd) junto a la Secretaría de Infraestructura Universitaria de la UNR con el objetivo de difundir los últimos avances en relación a esta temática y sensibilizar a los estudiantes en su formación de grado acerca de su importancia, tanto en el sector público como privado.

Asimismo, resulta de interés ampliar el espectro de participación de la FAPyD en actividades que permitan implementar programas o sistemas locales y regionales – desarrollados o a desarrollarse – para aplicarlos en proyectos de arquitectura de grado, investigación, vinculación tecnológica y desarrollo productivo fomentando, así, el espíritu crítico y responsable del hacer profesional.

Cada encuentro académico-científico contará con la visita de profesionales especializados en procura de debatir y reflexionar sobre los paradigmas actuales. En el primer encuentro, el Arq. Edgardo Suárez, miembro del Instituto de Arquitectura Sustentable IAS perteneciente al Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba, desarrollará el tema “Eficiencia en la utilización de recursos edilicios, casos de éxito” y compartirá su experiencia profesional exponiendo el sistema integral de auditoría y evaluación de performances de variables sustentables en edificios, tanto en etapa de proyecto, como existentes.

El segundo encuentro contará con la ponencia del Dr. Ing. Arq. Jorge Czajkowski, Profesor Titular, Investigador independiente CONICET, director del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable y de la maestría y carrera de especialización en Arquitectura y Hábitat Sustentable de la FAU UNLP. El disertante desarrollará el tema “Eficiencia Energética Edilicia”- Estado de la situación y su evolución en el país. Desde 1974, evolución, altibajos en el mundo académico científico.

Para el último encuentro, el Ing. Mecánico Carlos Barbieri, máster en Energías Renovables y Medio Ambiente, desarrollará el tema “Energía geotérmica de muy baja temperatura”. La superficie terrestre como un gran colector térmico.

Link de la Charla

Dr. Ing. Arq. Jorge Czajkowski “Eficiencia Energética Edilicia”

<iframe widthyoutube.com/watch?v=difZBEAJDTU&index=2&list=UUisK_Waby9REwPMWe4Mw3JQ&t=0s"
allowfullscreen></iframe>