27
ABR
2016

19 arquitectas abordan la desigualdad de género

Posted By :
Comments : Off

La in equidad de género en la arquitectura continúa siendo una gran problemática, incluyendo una reciente encuesta de AIA que muestra que las mujeres sienten que ha habido “poco o ningún progreso” cuando se trata de superar los obstáculos de género.

Tras la reciente muerte de Zaha Hadid, una poderosa pionera y modelo a seguir entre las mujeres arquitectas, el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó una encuesta online pidiendo a las arquitectas alrededor del mundo que compartieran sus experiencias en la profesión.

Después del salto, lee algunas de las reflexiones rescatadas por NYT.

Entre los casos mencionados en el artículo, Maddy Samaddar-Johnson (Nueva York) comparte su experiencia: “He visto a arquitectas más jóvenes empujadas a desarrollar borradores en interiores y landscape, mientras los hombres parece que (sus respectivos jefes) piensan que son “mejores” diseñando la estructura del edificio y les dan más tiempo enfrentándose con clientes. Un mujeres (que trabaje) en oficinas grandes puede ser relegada a un segundo plano”.

Mientras que en el ámbito del liderazgo y la diferencia de encargos entre hombres y mujeres, Patricia Galván (San José, California) dice: “Mi afán por aprender es percibida como ignorancia. Mi voz dura y mi postura firme son percibidos como propios de una perra (bitchiness). Es poco probable y poco común que las mujeres obtengan encargos, ganen clientes corporativos y que les den responsabilidades de alto nivel”.

Sigue leyendo sobre lo que las arquitectas tienen que decir respecto a la inequidad de género en nuestra profesión en el artículo “I Am Not the Decorator: Female Architects Speak Out” (inglés) del The New York Times.

Vía The New York Times